jueves, 10 de noviembre de 2016

Núcleo 4
 ¿COMO SE CONSTRUYE UN SUJETO VIRTUAL?

Un sujeto virtual se constituye a partir de una instancia de observación participante y del estudio de los mensajes enviados y una encuesta suministrada por e-mail que indague las representaciones del mundo de los sujetos “reales.

Hemos visto como a través de los años la comunicación del ser humano cada día va en un avance continuo. Entre los modos de transmitir información que el ser humano ha experimentado podemos mencionar la iconografía, petrográfico, jeroglífico, ideografía, lenguaje, escritura y más reciente por medio del texto electrónico .El surgimiento de lo virtual, siglo XX, ha traído consigo una gama de beneficios los cuales han sido acompañados por una visitante llamada desconfianza. Esto debido a que el ser humano está en un contacto directo y muy accesible con lo virtual. De acuerdo con el Diccionario de la Real Academia Española la palabra virtual proviene del latín virtus que significa que tiene virtud para producir un efecto, aunque no lo produce de presente, frecuentemente en oposición a efectivo o real.


Lo virtual ha venido a jugar un papel muy importante en nuestra sociedad, el cual se ha ido adentrando en nuestra vida social, política, económica y educacional. Nos ha permitido tener acceso a muchos avances, pero esta tecnología electrónica ha cambiado la forma en que se produce y se accede al nuevo conocimiento. Esto ha traído consigo el que se cuestione cuan saludable puede ser la identidad de ese ser que esta emergido en lo virtual. Debido a que existe la idea en común de que la identidad del ser humano ser forja por medio del contacto social, en el momento en que apalabramos al otro. (Figueroa, 1998). Es por esto que al tener acceso, por medio de lo virtual, a representarnos en diversas formas, se tiende a cuestionar cuan estable ha de ser la identidad de ese sujeto. A esto se responde diciendo que es cierto que el sujeto ha de estar influenciado por un contexto multicultural, pero siempre y cuando el sujeto conserva su capacidad de re flexibilidad seguirá siendo sujeto.

¿QUE PLANTEA KERNAN CON RESPECTO AL HIPERTEXTO Y LAS ESCRITURAS DE LA POSMODERNIDAD?
Kernan afirma que la literatura que está en vía de extinción es la literatura romántico-modernista, una manera fácil de nombrar la nueva literatura, seria precisamente con el alias de pos modernista  kernan incluye entre los miembros activos de la nueva literatura a los escribanos radicales pos-estructuralistas, feministas, neomarxistas, freudianos entre otros.
  
¿POR QUE CALABRASE HABLA DEL CONSUMO PRODUCTIVO LA LECTURA O LA RECEPCIÓN DEL HECHO ESTÉTICO QUE PONE EN CONFLICTO EL MUNDO CULTURAL DEL LECTOR CON EL DE LA OBRA?

Calibrase dice que el consumo productivo debe examinar objetos culturales muy diferentes entre sí incluyendo teorías científicas, tecnológicas y Filosóficas considerando tales objetos como fenómenos de la comunicación dotados de una forma y una estructura subyacente para alcanzar una formulación de parentesco para ello plantea un método: analizar los fenómenos culturales como textos identificar morfología subyacentes, separar la identificación de las morfologías los juicios del valor, identificar un sistema axiológico de valores, observar  las duraciones y las dinámicas tanto de las morfologías como de los valores y llegar a la definición de un gusto o estilo como tendencia.

¿COMO DESARROLLAR COMPETENCIAS ESCRITURALES 
DESDE ESTA VISIÓN?
  

Una competencia escritural desde esta edición es que todo texto debe tener un proceso de re significación del barroco como actitud general y cualidad formal de los objetos que la articulan como la metáfora de un nuevo estilo besado en juegos de mezcla y repetición, relacionando fenómenos socio culturales contemporáneos, además utilizando un lenguaje estético poniendo en juego algunas modalidades de estandarización y logrando así producciones literarias significativas.

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